En este programa, participan representantes de todo el mundo.

Programa FLA (Foreign Language Assistants) en College of the Holy Cross (Estados Unidos)

Se trata de una oportunidad de estudio/trabajo para uno/dos graduados/as USAL (o próximos/as a su graduación) como ayudante de cátedra de idioma extranjero. La propuesta se desarrollará en College of the Holy Cross (Worcester, Massachusetts, Estados Unidos), y el período que comprende será agosto de 2022-mayo de 2023.

El objetivo es impartir el componente de práctica oral de los cursos de español como segunda lengua, participar en actividades fuera de clase, organizadas por el departamento, y servir de embajadores/as culturales en el campus de la universidad.

Entre los beneficios, figuran seguro médico, alojamiento, comida y estipendio mensual.

En cuanto a los requisitos, se debe cumplir con los siguientes: tener entre 21 y 30 años, ser graduado/a o estar cerca de graduarse; poseer un promedio académico mínimo de siete puntos y contar con un nivel mínimo de idioma inglés (B2).

Durante la estancia en Holy Cross, el/la ayudante deberá cursar dos materias por semestre de la oferta académica en la universidad de destino. Además, los candidatos/as seleccionados/as tendrán que acompañar, antes de su viaje, un programa cultural del que forman parte los alumnos/as de Holy Cross en Buenos Aires.

Documentos que deben enviarse a la DCI:
-          Currículum vitae (en español);
-          Carta de motivación (en español).

Fecha límite de inscripción: 5 de noviembre.
Contactos:
internacional@usal.edu.ar y jalcaraz@usal.edu.ar

Los interesados/as pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://www.holycross.edu/academics/programs/spanish/spanish-foreign-language-assistants-fla-program

*La inscripción y el proceso de aplicación en la DCI no tienen costo.