Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (XII Edición), de Fundación Botín

La Dirección de Cooperación Internacional – DCI - informa que se encuentra abierta la inscripción para postularse a dicho programa.

Esta propuesta académica pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países. La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y demostrado compromiso social.

El programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma, los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia antes del inicio del Programa.

Requisitos para presentar candidaturas en la DCI:
- Ser estudiante latinoamericano de cualquier carrera y que en fecha 30 de septiembre de 2021 haya cursado más del 50 % de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no haya finalizado la carga lectiva que le corresponda.
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001.
- Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
- Contar con experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones-
- Tener interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.
* Se seleccionan entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de más de 650 universidades de América Latina.

Documentos que deben presentarse en la DCI:
- Currículum vitae.
- Análitico (puede ser el reporte emitido por la página de la universidad).
- Certificado de idioma.
- Carta de motivación.

Fecha límite de inscripción en la DCI: viernes 2 de abril.

Contactos:
internacional@usal.edu.ar
María Paula Guáqueta: mpramire@usal.edu.ar
Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar

Más información disponible en el siguiente enlace: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/bases-de-la-convocatoria-pasos-para-aplicar.html