Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Programa “Segundas Oportunidades”

Dentro del universo de reincidentes carcelarios, aproximadamente la mitad volvieron a la cárcel antes de que se cumpla un año de haber sido liberados.

Para lograr que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad, es importante acompañarlos.

Acompañar a las personas que recuperan su libertad en su proceso de adaptación personal y social, es fundamental para que logren una inserción socio laboral exitosa.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario con el programa “Segundas Oportunidades”, busca acompañar a los #Espartanos y Espartanos en libertad en el proceso de adaptación personal y social, a través de tutorías y capacitaciones con el objetivo de lograr una inserción socio-laboral exitosa.

De la mano con nuestros otros 3 programas (#rugby, #espiritualidad, #educación) brindamos mayores herramientas para la inserción socio laboral. Este proceso se inicia meses antes de que cumplan sus condenas, con capacitaciones en habilidades blandas, oficios y cursos que los ayuden a tener perfiles empleables. Una vez que recuperan su libertad, el Espartano tiene la posibilidad de participar en nuestro programa de prácticas laborales Entretiempo, que busca acompañarlos y potenciar su desarrollo personal y laboral a través de prácticas, tutorías individuales y capacitaciones. Dicho programa se realiza mediante un convenio con una empresa y cuenta con un coordinador por parte de la fundación, quien le hará seguimiento hasta que encuentre un empleo formal o logre insertarse laboralmente.

Web: https://best.usal.edu.ar/es/best/bienestar-universitario 

Compartir: