Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Psicoanálisis, infancia y pubertad. Sobre la transmisión de la clínica

En el auditorio de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía se llevó a cabo la presentación del libro “Psicoanálisis, infancia y pubertad. Sobre la transmisión de la clínica”.

Tomando como eje la transmisión del psicoanalista argentino Jorge Fukelman, la obra "Psicoanálisis, infancia y pubertad. Sobre la transmisión de la clínica", compilada por Maia Nahmod y Miguel Jorge Lares, recoge seis conferencias realizadas entre diciembre del 2015 y mayo del 2016 en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez".

El objetivo de este proyecto editorial fue aportar, desde distintas voces, a la construcción colectiva de una obra inspirada en la enseñanza fukelmaniana, que se sigue transmitiendo en la formación de nuevas generaciones de analistas, pero que no había encontrado todavía un asiento escrito. Marina di Carlo, Elena Lacombe, María Gallegos, Paula de Gainza y Miguel Lares, autores de los capítulos, encuentran como punto en común el haber tenido todos ellos un particular contacto con la transmisión del Dr. Fukelman.

Compartir: