Publicación de artículo en revista científica

La revista Actualidad Económica, una revista científica, con referato e indexada, aceptó la publicación del artículo “La política cambiaria argentina entre 2016 y 2019. Situación y alternativas desde una perspectiva de Economía Política” de Juan Miguel Massot, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El artículo se enmarcar en el PI 1795 “Políticas de ajuste y crecimiento. El caso de la Argentina 2017-2019” que se ejecuta en el mismo Instituto.

El artículo aborda el tema de los regímenes cambiarios a la luz de la sucesión en muy breve plazo de cambios no triviales en la política cambiaria de la Argentina, lo cual plantea interrogantes tanto sobre los motivos que los originaron como sobre la eficiencia del régimen actual para lograr los objetivos de política macroeconómica. El autor concluye que la política cambiaria de un tipo de cambio fijo y una moneda depreciada puede ser una opción consistente con la obtención de los equilibrios internos y externos de la economía argentina hasta tanto se reúnan las condiciones para la adopción de un régimen de tipo de cambio flexible.