Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Publicación de “Huellas en papel” Año VIII No. 13

Desde esta semana se encuentra publicado en línea el fascículo No. 13 de “Huellas en papel”. Publicación de la Biblioteca Histórica de la USAL. Desde hace ocho años esta revista académica se propone difundir el patrimonio bibliográfico con valor histórico de la Universidad. En esta oportunidad nos ocupamos del Fondo Finochietto, hacemos hincapié en el análisis de los “Registros del Rawson”, los que presentamos como “monumentos documentales” tanto por su volumen físico, como por su significado para la historia de la medicina. Por lo demás, constituyen un registro inestimable para conocer los criterios de salud y enfermedad ligados a la realidad social de principios del siglo pasado. 

En el contexto crítico que vive la Argentina y el mundo, asumimos nuestra responsabilidad de dotar a la Red con contenidos útiles para la formación, en continuidad con nuestro trabajo de conservación a largo plazo y difusión de los bienes culturales en papel que posee la Universidad. 

La temática de esta entrega cubre el estudio de las ilustraciones de los libros antes de la era digital, de la correspondencia y, fundamentalmente, de un tipo documental único en el país: los Registros del Hospital Guillermo Rawson.

El circular médico-paciente de aquella Sala XI de aquel Hospital Municipal vuelve al vivo a través de las Notas de Vida escritas por el Dr. Albanese, una entrevista al Dr. Alume y cinco artículos académicos de diferentes especialidades.


“Huellas en papel” Año VIII No. 13 se encuentra disponible en: https://p3.usal.edu.ar/index.php/huellas/issue/archive

Mg. Liliana Rega, 
Directora de la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador - RedBUS



 

Compartir: