Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Recuerdos de la Botica: “Opus Cuatro”

Opus Cuatro es un grupo vocal de música folklórica que nació en la ciudad de La Plata en el año 1968, a instancias de Antonio Bugallo, uno de sus miembros fundadores, a partir del Coro Universitario de La Plata, al que pertenecieron todos sus integrantes originarios. 

En el año 1969 debutan en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel” en el actual edificio sito en Luis Sáenz Peña 543, CABA, llevando a cabo varias temporadas. También realizaron presentaciones para el programa de televisión Botica del Tango, conducido por Eduardo Bergara Leumann, fundador del museo.

Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana y (bajo).

Ya pasaron 54 años de su creación y desde su primera actuación en países latinoamericanos en el Festival de Coros de Porto Alegre (Brasil) el conjunto no ha cesado de actuar en países de América Latina habiendo realizado cerca de ochenta giras por Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Puerto Rico. Cuentan con más de 8000 actuaciones, en 450 ciudades de todo el mundo incluyendo 30 giras por Europa y 9 por Estados Unidos, siendo nuestros embajadores de la buena música e interpretación


 

Compartir: