Red de Bibliotecas USAL, préstamos con turno previo

La Biblioteca Central “R.P. Guillermo Furlong, S.J.” y la Biblioteca del Campus “Nuestra Señora del Pilar” brindan, hoy en día, con un servicio restringido de préstamos y devoluciones debido a los protocolos que exigen los cuidados ante la pandemia del Covid-19.

Si queres llevar en préstamo o devolver algún libro podes solicitar un turno previo en uds-bibpil@usal.edu.ar, para asistir de lunes a viernes de 10:30 a 15:30.

Las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas USAL (RedBUS) constituyen un recurso esencial para lograr la calidad educativa en el proceso de transferencia y generación de conocimiento en la Universidad.

La aplicación de dos planes estratégicos en la RedBUS ha permitido que en la actualidad la Universidad cuente con tres Bibliotecas Universitarias (Centro, Pilar y Gobernador Virasoro); y una Biblioteca y Archivo históricos, que cuenta con un Taller de Conservación y una publicación propia “Huellas en papel”, única en el medio de la Educación Superior de Argentina.

A partir del 6 de mayo de 2019 la Biblioteca Central R.P. Guillermo Furlong, S.J. comenzó a funcionar en el moderno edificio de la Av. Córdoba 1601, donde se inauguraron amplios espacios para la biblioteca universitaria, para el Taller de Conservación de bienes en papel y para el personal. Este nuevo entorno edilicio, junto a un tercer ciclo de planificación estratégica bajo el lema “la biblioteca como el tercer lugar”, se orientan a renovar el diálogo con las nuevas generaciones de estudiantes, alumnos que vuelven a plantear desafíos en cuanto a las prácticas de estudio y de lectura, y en cuanto a los usos de la información.

Los objetivos primordiales de nuestra Red de Bibliotecas son implementar acciones destinadas a brindar servicios de información académicos integrales que permitan el uso eficiente de los recursos informativos de manera equitativa; ofrecer a la comunidad de usuarios acceso en tiempo y forma a la información científico-académica producida en la Universidad o que circula a través de la misma; desarrollar y/o gestionar sistemas de información híbridos para la organización, recuperación y preservación de la información científico-académica en forma eficiente; y preservar y conservar el patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad con valor histórico, cultural y/o institucional.

Para más información, ingresá a http://bibliotecas.usal.edu.ar/biblio_inicio o seguí en las redes a la RedBUS: USAL – Red de Bibliotecas en Facebook y usal_bibliotecacentral en Instagram.