Red de Veterinarios en Catástrofes

La “Red de Veterinarios en Catástrofes”, junto a estudiantes de la carrera de Veterinaria en el Campus “San Roque González de Santa Cruz” de la Delegación Corrientes, de forma voluntaria aportan horas de trabajo, clínicas y vehículos para el rescate, atención y traslado de animales silvestres víctimas de los incendios en Corrientes.

La mayoría de los animales atendidos presentan quemaduras, deshidratación, contusiones debidas a accidentes de tránsito y encuentros con otros animales, cuando huyen del fuego.

Esta red es un grupo organizado con referentes en los distintos departamentos de la provincia.

Además de las horas de los voluntarios, reciben insumos y dinero para el abastecimiento primario, a través de donaciones canalizadas por el Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes.

En este momento están trabajando numerosos profesionales y voluntarios para la atención primaria y crítica de los animales tanto silvestres como de producción.

A largo plazo, nos espera una larga recuperación, debido al estrés, la falta de alimento y la pérdida de hábitat de muchas de estas especies.

En el corto plazo, en los próximos meses, uno de los insumos críticos será el alimento para tantos animales, ya que todo el suministro de alimento se destruyó por los incendios y la sequía, no sólo en Corrientes sino también en Misiones.

Será necesario acompañamiento por un largo período, de cada sector involucrado, para que la región pueda recuperarse.

Agradecemos a cada estudiante, voluntario, veterinarios y a toda la población que aporta de diferentes maneras para que podamos mitigar el impacto de estos eventos en nuestra fauna local.