Reedición de la Jornada de Capacitación

El 6 de agosto, el Agrimensor Nacional Lucas Vilotta, docente de la Cátedra Riego y Drenaje de la Carrera de Agronomía del Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gob. Virasoro, a solicitud del Municipio de Santo Tomé, desarrolló el programa de la Capacitación "Sistemas de Información Geográfica (GIS) – Aplicaciones Agropecuarias" en el Salón Auditorio UNNE "Andrés Guazurarí Artigas" ubicado en la Localidad de Santo Tomé - Provincia de Corrientes.

Los objetivos fijados se cumplieron en su totalidad y forman parte de la Vinculación de la Universidad del Salvador con los medios locales y regionales.

A través de la jornada, modalidad teórico – práctica, se presentó al público asistente una visión atractiva y útil de las herramientas modernas de gestión agropecuaria despertando el interés por los datos e informaciones mediante el uso de herramientas digitales.

Se destacó a la actividad agropecuaria, como un generador importante de avances tecnológicos y científicos, que combina la producción tradicional con el conocimiento moderno a través de programas al alcance de todos utilizando mínimos recursos como internet, PC y dispositivos móviles con GPS

Programa Desarrollado
Módulo 1: Introducción Sistemas de Información, Definición e importancia, Historia, presente y futuro de los avances tecnológicos digitales, Datos versus información, Cartografía temática agropecuaria y productiva, GPS, Tecnología aplicada al mundo rural y Aplicaciones libres (APPs en Dispositivos móviles)
Módulo 2: Aplicaciones agropecuarias, Clasificación de Imágenes satelitales, Imágenes disponibles. Acceso y potencialidad, Software libre (QUANTUM GIS), Sitios oficiales de Información GIS (IGN, INTA, SENASA, INDEC y PROVINCIALES) y Acceso libre a la Información económica y agropecuaria.

Se contó la asistencia de graduados de la Delegación Corrientes, alumnos y docentes del Establecimiento de la Familia Agrícola Alvear (Provincia de Corrientes), profesionales relacionados a la temática propuesta y productores locales.