Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Reflexiones en torno a la relación entre Ambiente y Cultura: Santiago de Compostela y Buenos Aires en diálogo transatlántico”

El Instituto de Investigación de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales y la Cátedra de Metodología de la Investigación Literaria de la Universidad del Salvador organizaron, el pasado lunes 15 de mayo, el encuentro académico Reflexiones en torno a la relación Ambiente y Cultura: Santiago de Compostela y Buenos Aires en diálogo transatlántico, en el marco de las actividades del Erasmus Mundus Urban Cultures Project.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Marcela Crespo Buiturón (CONICET-USAL) y la Mag. Luciana Belloni (USAL). El Dr. Rubén C. Lois González, de la Universidad de Santiago de Compostela, dictó la conferencia: "Nuevas aproximaciones teóricas y metodológicas al estudio de la ciudad: cultura, gobernanza y ambiente" y, a continuación, los asistentes dialogaron con Joaquín Ramos, presidente de Mundo Villa, quien compartió sus experiencias y reflexiones bajo la consigna: “Quiero volver al barrio. Dos miradas sobre la villa: Mariana Enríquez y Damián Quilici”.

Video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1qXdc7oMxfc&t=1371s

Rubén C. Lois González, es Vicepresidente de la Uniâo Geográfica Internacinal (UGI) y Catedrático de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Geografía Urbana, Cultural y Política, fue profesor invitado en las Universidades de Le Mans, Caen y Toulouse-Le Mirail (Francia), Bergen (Noruega), Messina (Italia) y Federal de Bahia-UFBA (Brasil). También fue Director del Centro de Estudios Eurorregionais Galicia-Norte de Portugal, constituido por las seis Universidades Públicas de Eurorregiâo (Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, UTAD, Minho y Oporto). Investigador Principal de varios proyectos Internacionales y de la Uniâo Europeia, donde destacamos SIESTA (do Observatorio Territorial Europeo) y diversos Interreg. de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Autor de 200 libros y capítulos de libros y más de 140 artículos de revistas académicas. Entre estas destacamos:  Scripta Nueva, Boletín de la AGE, Finisterra, GOT, Annales de Géographie, Sudeste Europeo, Die Erde, European Planning Studies, Land, Use & Policy, Tourism Geographies, Mobilities, Territory, Politics and Governance, Sociología Ruralis y Gender, Place & Culture. Guió 31 Tesis de Doctorado y más de 80 de Maestría. Fue Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago, Secretario de Turismo de la Galicia (2005-2009), Miembro de la Directiva de la Asociación de Geógrafos Españoles (1997-2011 y desde 2017 hasta la fecha) y fundador de la Orden de Geógrafos de España (1999).
 

Compartir: