Reunión con docentes del Área de Portugués

El viernes 30 de julio se realizó una reunión de docentes del Área de Portugués de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad virtual, para dar continuidad a lo conversado en la reunión de abril, respecto de las carreras de Traductorado, y las perspectivas para el futuro.

La reunión, convocada por el profesor Santiago Ure, se inició con el agradecimiento de la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, por la iniciativa de plantear inquietudes y propuestas, en el marco de la nueva realidad en la que nos toca desarrollar las carreras. En particular, se planteó la necesidad de coordinar la cursada en modalidad híbrida para 2022, de manera de atraer a más alumnos y contemplar un inminente cambio de Plan de Estudios, para el que se propuso el dictado de la carrera totalmente a distancia. Asimismo, se planteó la necesidad de crear un ciclo de Integración con los Profesorados de Nivel Terciario de CABA. Conforme las acciones comenzadas hace unos años, se trabajará concretamente en el desarrollo de un acuerdo bilateral con las instituciones terciarias de profesorado en CABA, y del nuevo plan de estudios para ambas carreras. Asimismo, los docentes propusieron al Prof. Ure para que coordine las actividades.

La reunión contó también con la participación de los docentes Jaquelina Berguenfeld, Alejandra Argul Paciello, Lara Iglesias Araujo Silva y Federico Polastri, y de la Secretaria Académica, Silvia Paredes Valencia, quien coordina las actividades y acciones relacionadas con el área desde el inicio del dictado de la carrera en 2014.