Reunión con el Área de Primera Infancia de la organización “Fé y Alegría”

El miércoles 27 de abril, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Dra. Mariana Colotta junto con la Directora de Trabajo Social, Lic. María Inés Perdomo, y el Director de Sociología, Dr. Marcelo Salas, compartieron una reunión de trabajo con Gastón Kelly Grenier, Responsable del Área de Primera Infancia de la organización “Fé y Alegría”, con quien la USAL firmó un Convenio Marco en el mes de marzo con el objeto de llevar a cabo el desarrollo de actividades conjuntas.

El trabajo que realizan está dirigido a grupos de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad social y económica en todo el país.

“Fe y Alegría” nace en Venezuela en 1955 y en 1964, ya había 10 mil alumnos en Venezuela replicándose el modelo en otros países. En un lapso de dos años Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Centro América y Colombia se sumarían a la aventura. De allí en adelante, la experiencia continuaría creciendo y multiplicando las esperanzas en los rincones más secretos y profundos de América. De allí se acuñaría una de las frases más célebres del movimiento educativo: “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la ciudad pierde su nombre”.