Reunión con el Director Académico del ISEN

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, y la profesora e investigadora, Dra. María, Elena Martin, mantuvieron una reunión académica con el Director Académico del “Instituto del Servicio Exterior de la Nación” (ISEN), Dr. Luciano Nosetto.

Para la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales la vinculación y el trabajo conjunto con este organismo de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación es de relevancia para la formación de sus estudiantes.

El “Instituto del Servicio Exterior de la Nación” (ISEN) fue fundado el 10 de abril de 1963 por iniciativa del Canciller Carlos Muñiz durante la Presidencia del Dr. José María Guido. Su proceso de selección de aspirantes, se inicia con un Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente. Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Principios de Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Derecho Constitucional, Conocimientos de la Realidad Nacional e Internacional. Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática.