Reunión con la “Universidad Alberto Hurtado de Chile”

En el marco del Convenio de Intercambio Docente y Estudiantil entre las Facultades de Ciencias Sociales de la USAL y la Universidad Alberto Hurtado de Chile, el  3 de marzo la Dirección de Posgrados organizó la presentación del Dr. Alexis Cortés sobre "Chile, movimientos sociales y nuevo ciclo político".

Alexis Cortés es académico del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado y Doctor en Sociología por el Instituto de “Estudos Sociais e Políticos” de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (IESP-UERJ), Brasil. En este momento se encuentra realizando una estadía de investigación en el país en el marco del “Proyecto Fondecyt: Radiografía del pensamiento crítico latinoamericano: Las antologías de CLACSO como aproximación a un canon regional”.

El expositor acaba de ser galardonado con el 11ª Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales otorgado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por su ensayo titulado "Los `Tourain Boys` y el movimiento social (imposible) de los pobladores chilenos: análisis crítico de una intervención sociológica (1985-86)".

La exposición tuvo lugar entre académicos, docentes interesados y doctorandos de la Facultad y contó con la participación del Director de Posgrado, Alejandro Pelfini; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Colotta; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Julio Ramón Lascano y Vedia; el Director de la Escuela de Sociología, Marcelo Salas y el Dr. Guillermo Jensen, Director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas.