Reunión de cátedra del Área de Interpretación

El lunes 4 de noviembre se realizó la reunión de cátedra de cierre del año lectivo de la Cátedra de Interpretación, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en inglés, de la Escuela de Lenguas Modernas, que se dicta tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. Contó con la presencia de su titular, profesora Norma Andrada, y el equipo de profesoras asociadas, adjuntas y auxiliares: Andrea López, Eliana Heinrich, Florencia de Galvagni, Verónica Tártara, Constanza Pérez León Barreto y Solana Libonatti.

Se hizo un balance de lo actuado y de los objetivos logrados durante el año y se trataron nuevas metodologías pedagógicas para implementar en 2020 la propuesta académica de la carrera para un mayor beneficio de nuestros alumnos. Asimismo, se comentaron los avances en el proyecto de Investigación sobre el PI VRID 1775 “La función de la memoria a corto plazo en el entrenamiento del Intérprete de Conferencias” y el trabajo de campo en esta área llevado a cabo durante el año. Se informó también sobre la reciente aprobación por parte de la CONEAU de la Carrera de Posgrado “Especialización en Interpretación Pericial” que se implementará a partir de 2020.