Reunión de Claustro docente

El lunes 7 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de claustro docente, con la participación presencial del cuerpo de profesores de la Escuela, con el objetivo de plantear temas tratados en la última reunión de claustro con relación al regreso a la presencialidad y la incorporación de nuevas estrategias de enseñanza adaptadas a la realidad actual, en el ciclo lectivo 2022.

Para comenzar, la directora Paula Ortiz se refirió especialmente a la planificación de cada materia en relación con la posibilidad de incluir actividades en modalidad virtual en sus asignaturas y el diseño de las aulas virtuales de complementación y apoyo a la presencialidad. Estableció que deben estar orientadas al trabajo reflexivo y al pensamiento crítico, con actividades que promuevan el trabajo colaborativo y en equipos, priorizando la retroalimentación y el espacio de intercambio durante las clases.

Por su parte,  el Esp. Marco Luccon, Asesor Técnico Pedagógico de la Escuela, hizo hincapié en la adecuación de los programas en cuanto a contenidos, actividades y bibliografía, en las instancias de dictado de clases presenciales con asistencia tecnológica, tanto sincrónicas como asincrónicas. Hizo hincapié en la metodología, el plan de actividades, el seguimiento de alumnos, la modalidad de evaluación y las estrategias de enseñanza más comunes en el nivel universitario.

Durante la reunión, los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones,  contribuciones e inquietudes, que fueron respondidas por la Directora, el equipo de la Secretaría Académica, liderando el debate la prosecretaria académica y directora de carreras, Trad. Verónica Repetti. Asimismo, el Secretario Administrativo, Tomás Merello, brindó información relativa al funcionamiento de la nueva secretaría unificada y al ciclo lectivo 2022.