Reunión de Claustro Docente y del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 18 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016), en modalidad remota,  con la participación de la mayoría de sus miembros: Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Jorge Converso, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccon, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Ofelia Veltri, Marta Torres y Tomás Merello, quien ofició como secretario de actas.

En la oportunidad, se plantearon temas tratados en la última reunión del COSUP sobre las novedades con relación a los exámenes presenciales del turno noviembre/diciembre y las clases de 2022, específicamente sobre el dictado presencial y la incorporación de nuevas estrategias de enseñanza adaptadas a la realidad actual. Asimismo, se retomó el tema de las próximas jornadas internacionales de lenguas modernas, y de lengua inglesa en particular, sobre el que debatieron respecto de la temática y se fijó la fecha de realización.

Al finalizar la reunión del Consejo, en otra sala virtual, se llevó a cabo la reunión de claustro docente, con gran participación del cuerpo de profesores de la Escuela. La Directora, Paula Ortiz, brindó información relativa a los temas tratados en la reunión del COSUP sobre exámenes finales virtuales y presenciales y ciclo lectivo 2022.

Con relación a los exámenes, recordó las pautas para las instancias virtuales y especificó cómo se llevarán a cabo los presenciales. En lo que respecta al próximo ciclo lectivo, se refirió especialmente a la planificación de cada materia en relación con el porcentual de clases en modalidad virtual que podrán incluir en sus asignaturas. También hizo hincapié en la adecuación de los programas en cuanto a contenidos, actividades y bibliografía, en las instancias de dictado de clases presenciales con asistencia tecnológica, tanto sincrónicas como asincrónicas.

Durante la reunión, los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes, que fueron respondidas por la Directora en la medida de lo posible, ya que aún existe cierta incertidumbre sobre la coyuntura del próximo ciclo lectivo.