Leonor Sara (UNLP), Paula Ortiz (USAL), Fabiana Lassalle (UMSA), Beatriz Rodríguez (UBA), Marcelo Ingratta (UCAECE), Claudia Bértolo (UNLa) y Patricia López (UM).

Reunión de Directores de carrera de Traductorado Público - Jornada Interuniversitaria

El lunes 21 de octubre, se llevó a cabo la reunión de Directores de carreras de Traductorado Público de las universidades en las que se dicta la carrera, en el Salón Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la UBA. Estuvieron presentes: Beatriz Rodríguez (UBA); Patricia López (UMorón); Fabiana Lassalle (UMSA); Claudia Bértolo (UNLa); Leonor Sara (UNLP); Marcelo Ingratta (UCAECE); y Paula Ortiz (USAL).

El encuentro tuvo como tema principal la evaluación de la Segunda Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, y la planificación de la tercera edición para 2020. De la evaluación de la Segunda Jornada se concluyó que hubo muchos aspectos positivos, acordándose que a fin de año se realizará la publicación de las actas. Asimismo, se propuso realizar la próxima Jornada en CABA. Hacia fin de año, se realizará la publicación de las actas.

Con relación a la próxima Jornada ya se  anunció la fecha de la Tercera Jornada, la que se llevará a cabo  el 11 de septiembre de 2020 . Por sugerencia de los presentes, se realizará en la Universidad del Salvador, en el nuevo auditorio de la Avda. Córdoba 1601. Para facilitar la participación de los alumnos del interior, se brindará la posibilidad de participar a través de videoconferencia, en plataforma a determinar. Se realizará con transmisión por streaming. A principios de 2020 se comenzará con la difusión del reglamento y bases para la presentación de ponencias.

Las Universidades participantes de esta iniciativa son: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad de Morón; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Lanús; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Plata.

La Tercera Jornada cuenta con el auspicio de la USAL mediante Resolución Rectoral Nº749/19.