Reunión de Directores de carrera de Traductorado Público por “V Jornada Interuniversitaria”

El lunes 8 de noviembre se llevó a cabo la última reunión del año de los Directores de carrera de Traductorado Público de las universidades en las que se dicta la titulación. El encuentro se desarrolló en modalidad virtual y estuvieron presentes: Mariana Barragán (UMSA), Claudia Bértolo (UMLa), Martha Bianchini (UNComahue), Inés Castelli (UCA), Marcelo Ingratta (CAECE MdP), Patricia López (UniMorón), Alejandro Parini (UB), Marcela Raggio (UNCuyo), Leonor Sara (UNLP), Verónica Repetti y Paula Ortiz (USAL).

El encuentro tuvo como tema principal la evaluación de la cuarta Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, y la planificación de la quinta edición para el 2022. Se realizó una evaluación positiva en general, destacando la amplia participación y el óptimo desarrollo virtual. Con relación a la próxima Jornada, se acordó su realización el 15 de octubre de 2022, teniendo en cuenta el calendario académico de la mayoría de las universidades. Se acordó realizarla en modalidad híbrida, para facilitar la participación de alumnos desde todos los puntos del país.

La Directora de la carrera de la Universidad Nacional de Cuyo, Marcela Raggio, presentó la moción de realizar la jornada en su sede, moción que fue aceptado por la totalidad de los presentes. Se comentó que podría realizarse en colaboración con Universidad del Aconcagua, también en la región. A principios de 2022 se definirán los demás detalles y se comenzará con la difusión correspondiente, una vez que haya mayores definiciones en cuanto a la coyuntura de la situación sanitaria.

Las universidades participantes de la Jornada Interuniversitaria son: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad de Morón; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Lanús; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Montevideo.

La información de la Jornada en sus distintas ediciones se puede ver en: https://jornadasinteru.wordpress.com/