Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 17 de noviembre se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas.

La reunión comenzó con el habitual informe académico de la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela, en el que mencionó que la Secretaría Académica se encuentra trabajando en rearmar los Ciclos de Licenciatura para la Licenciatura en Lengua Inglesa y para la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, para atraer más alumnos. Asimismo, se iniciarán oportunamente los ciclos de complementación curricular de los traductorados portugués e italiano. 

Comentó también que comienza a implementarse la coordinación los idiomas de toda la USAL desde nuestra Escuela, con la cursada en nuestro edificio de Lavalle 1854, a partir del mes de marzo de 2023. En este año de transición, la asignación de docentes de idiomas estará a cargo de la Escuela en cada unidad académica, de acuerdo con sus necesidades, pero tomando en cuenta el aprovechamiento de recursos de manera de poder diversificar la oferta en idiomas y niveles. A continuación, comentó que además de las próximas sesiones del Oxford Test of English en CABA y Pilar, se realizará en Pilar una nueva sesión del EPLE, nuestro examen de nivel de portugués para escuelas secundarias. 

Para concluir, hizo mención a la finalización del ciclo lectivo 2022 y a los exámenes que se encuentran en pleno desarrollo actualmente. Comentó también que se comenzará la difusión de las titulaciones vigentes para el 2023 y solicitó el apoyo de los consejeros al respecto. A continuación, hubo espacio para el diálogo e intercambio de ideas, como habitualmente.

Compartir: