Reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El miércoles 4 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota, con la participación de la totalidad de sus miembros y de acuerdo con la nueva regulación de la R. R. No.391/20.

La Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, dio inicio a la reunión agradeciendo a los consejeros, quienes contribuyen a que la Escuela lleve adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia. Como habitualmente, prosiguió con la síntesis de lo desarrollado por la Escuela desde la última reunión del Consejo, haciendo hincapié en las tres bases de la educación universitaria: docencia, extensión e investigación.

Destacó especialmente el gran desempeño de los docentes en las aulas virtuales con sus clases sincrónicas y asincrónicas; las prácticas académicas para los alumnos; la consolidación del programa de entrenamiento en especialidad para graduados recientes; el desarrollo de las tres diplomaturas iniciadas en el segundo cuatrimestre; el cumplimiento de las cuestiones administrativas y académicas en el entorno remoto; el impecable desarrollo de las II Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas y VI de Lenguas Inglesa; las actividades de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses; la incorporación del idioma Gaélico Irlandés y Lengua de Señas Argentina, totalizando 11 idiomas dictados; la consolidación de las relaciones institucionales con los colegios y asociaciones profesionales; la difusión de las actividades de la Escuela.

Al finalizar los informes, se abrió el espacio a debate, donde los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes  acerca de las diversas cuestiones tratadas y destacaron los valores institucionales, la calidad académica y la relación con los alumnos.

Asimismo, pusieron de manifiesto la importancia de capitalizar los aprendizajes de esta etapa de educación en entornos virtuales, para el diseño de la planificación del próximo año. Dieron su aprobación a las propuestas de nuevas titulaciones que se proyectan en la Escuela (Diplomatura Universitaria en Técnicas de Interpretación y Diplomatura Universitaria en Didáctica de la Lengua Extranjera), y aportaron ideas para nuevos proyectos de promoción de nuestras carreras y titulaciones.

El Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016) está conformado por: Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Jorge Converso, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccón, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Agustina Savini, Héctor Valencia, Ofelia Veltri y Marta Torres.