Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Jorge Santucho

Roberto J. Payró, “Crítico de Arte”

El profesor Jorge Santucho, docente de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, publicó el libro "Roberto J. Payró, Crítico de Arte".

Santucho, a manera de homenaje y agradecimiento, completó la tarea de investigación que el escritor y ensayista Jorge Enrique Severino, su primer y verdadero autor, no pudo concluir.  

Roberto Jorge Payró (1867-1928) fue un prolífico escritor que descolló en todos los géneros en los que utilizó su pluma. Este libro lo muestra en su rol de periodista, comentando muchas de las más significativas exposiciones que se llevaron a cabo en Buenos Aires y en Europa entre finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX. Su propósito era que los visitantes de las diversas muestras pudiesen observar y contemplar tales trabajos de un modo
más adecuado e idóneo, y así obtener un mayor placer estético. Esta obra colabora con el conocimiento de una de las etapas más cautivantes del arte y la crítica artística en la Argentina.

Compartir: