“Salud y Calidad de Vida“

En el marco de la asignatura “Salud y Calidad de Vida”, los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, de la sede centro, realizaron una visita a la unidad sanitaria ambiental CABA de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Con el objetivo de recabar datos para establecer un estado de situación de la calidad de vida de la población así como de la forma de trabajo del organismo, los alumnos participaron de dos actividades.

En una de ellas, asistieron a una charla conjunta con el referente ambiental de la unidad sanitaria, así como con los gestores de casos, los cuales les explicaron las formas de trabajo, las dificultades y los avances realizados desde el departamento de Salud.

La otra actividad consistió en una visita por los márgenes de la cuenca, acompañados por el personal de ACUMAR, con el objetivo de observar la problemática estudiada.