Santa Misa en el Campus de Pilar por el cierre del Año Académico

El 17 de diciembre con motivo del cierre del Año Académico en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa que estuvo acompañada por la entrega de reconocimientos al personal de nuestra comunidad.

La Santa Misa fue oficiada por el Padre Hugo Acuña y contó con la concurrencia de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Durante la Liturgia, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, leyó la Lectura del Libro Génesis y el Salmo 71. Luego, el Padre Hugo Acuña realizó la homilía señalando que: ““Hoy es el Cumpleaños de su Santidad el Papa Francisco y nos honra la visita del Maestro Alejandro Marmo quien ha realizado una obra que se titula “El Abrazo” que en breve bendeciré.

Es un momento único.

Este año pasaron muchas cosas, estamos atravesando muchas pruebas, pero nos reunimos hoy en la fe y la esperanza. La esperanza en Cristo nuestro Salvador.

¡Feliz Cumpleaños Santo Padre! Siempre lo recordamos cuando lo nombramos. El Santo Padre dice en el Laudato Sí que hay que sacar de este mundo la destrucción y hay que construir, tender puentes como en la obra “El Abrazo”.

Cada uno debe aprender de uno mismo y dejar que Dios se manifieste en nuestros corazones. Hagamosle un lugar al Señor. Cristo viene a liberarnos del pecado”.

Finalizó la homilía pidiendo por el eterno descanso de los que se fueron en la Paz del Señor.

Al culminar la misa, y como es tradicional, le entregaron un reconocimiento a Daniel Corsiglia por sus 40 años acompañando a la Institución en la labor cotidiana. A continuación, el Presidente de la Asociación Civil y Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt, dijo que: “no es tan fácil cumplir tantos años en una Institución que sirva como ejemplo. La Universidad es una gran familia y debemos cuidarnos entre todos. La USAL tiene sentido de familia y se apoya en todos para que ayudemos al prójimo”. Remarcó el trabajo social que brinda la USAL a través de los alumnos y sus autoridades. Expresó que tratemos de ser fieles a la verdad y que busquemos siempre en todo, la verdad, el bien y la belleza e hizo propicia la oportunidad para saludar con motivo de las próximas fiestas.