Santa Misa Inauguración Año Académico 2023

En el Auditorio “San Francisco Javier” de la Facultad de Medicina se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa con motivo de la inauguración del Año Académico 2023 de la que participó toda la Comunidad Universitaria.

La Misa fue oficiada por el Padre Juan José Milano,  quien estuvo acompañado por el Padre Eduardo Graham y el Padre Andrés Tocalini.

El Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt, leyó la 1º Lectura del Profeta Daniel, que recuerda los valores fundamentales de la fe y la oración. Luego el Padre Andrés Tocalini leyó el Evangelio de San Lucas que enseña que vivir en el Reino de Dios significa ver a Dios, y que no alcanza sólo con el esfuerzo humano, se necesita de la Gracia, como fuente esencial de todo lo que necesitamos para la vida.

A continuación, Padre Juan José Milano en su homilía destacó “nosotros que estamos en la docencia debemos tener clara nuestra identidad y entrar en diálogo con todos porque se vienen tiempos muy difíciles donde las ideologías se embaten con fuerza. Si no tenemos claras las cosas y no sabemos hacia dónde vamos y no tenemos una identidad que defender, nos vamos a dispersar. “Señor solo tú puedes guiarme porque yo no puedo”. Para finalizar nos invitó, “como personas cristianas, como educadores y docentes que formamos personas a tener la caridad de Cristo que dialogó y trajo lo que tenía que traer. Fue claro con su vida, sus palabras y sus obras. Esa enorme gracia, no de cumplir, sino de transformarnos en el corazón y poder decir de algún modo como dijo San Agustín “Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras”