Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

SDL Trados Studio

Durante el mes de mayo y los primeros días de junio la Escuela de Lenguas Modernas llevó a cabo la primera edición de este año del “Taller de capacitación en el uso de la herramienta de asistencia para la traducción: SDL Trados Studio”, que también tuvo dos ediciones durante el 2018. En cada edición el taller se desarrolla en cuatro encuentros presenciales de dos horas cada uno.

Esta actividad se encuentra orientada a la capacitación en esta herramienta tecnológica de los alumnos del último año de las carreras de traducción y de los graduados recientes, para que puedan comenzar a trabajar con el programa SDL Trados Studio en la realización de trabajos de traducción. También familiariza a los cursantes con el programa MultiTerm, que permite la creación y el manejo de glosarios y su interacción para el control de calidad y la coherencia terminológica.

Se trata de un taller eminentemente práctico, dictado en el laboratorio de informática de la Escuela de la Sede Centro, que se encuentra equipado con nueve puestos que cuentan con la licencia del programa.

En esta oportunidad el taller estuvo a cargo de la profesora Eliana Heinrich, quien dicta clases en las cátedras de “Interpretación Consecutiva y Simultánea” tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.
 

Compartir: