Sebastián Piana, nuevo Vicerrector de la Universidad Católica de La Plata

El Dr. Sebastián Piana fue designado como nuevo Vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Él es Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (USAL), Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e investigador de Categoría II.

En las funciones docentes, es Titular de Introducción al Estudio de las Ciencias sociales en la UNLP; Profesor Titular de “Derecho Político” en la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL; Titular del Seminario de Investigación en la carrera de Ciencia Política y de Metodología de la Investigación Jurídica en la carrera de Abogacía de la UCALP. Además, es Docente del Doctorado en Ciencia Política en nuestra Casa de Estudios y de las Maestrías en Integración Latinoamericana, Salud Pública y Sociología Jurídica, esta última en formato virtual en la UNLP.

Nuestro graduado también es Profesor visitante en la Indiana University–School of Law, Estados Unidos; en el Institut für Informations, Telekommunikations und Medienrecht, Westfaslische Wilhelms de la Universität Münster, Alemania; en las Facultades de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España; en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y en el Institut de Préparation à l'Administration Générale de la Université d'Auvergne, Francia, entre otros.

Su tesis doctoral en Ciencias Jurídicas obtuvo el 3º lugar de la “IV Edición del Premio a la Innovación y Mejoramiento de las Políticas Públicas 2013”, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Tiene numerosas publicaciones y fue Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UNLP y Coordinador de Investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la UCALP.

El Dr. Piana fue elegido por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, asumirá sus funciones el próximo 1° de marzo y el día 11 del mismo mes realizará el correspondiente juramento con la Rectora de la institución de Educación Superior.

Felicitamos a nuestro ilustre graduado y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva función.