Secretaria de Bienestar Universitario

El objetivo de la Secretaria de Bienestar Universitario es brindar a alumnos y graduados un servicio de asistencia integral y de orientación económica, social, académica y personal, que funciona de manera complementaria con la actividad académica y con su desarrollo profesional.

Su fin es mejorar la calidad de vida educativa y generar el aprovechamiento de las oportunidades educacionales logrando así un desarrollo integral del alumno y del graduado como persona y profesional.

La Secretaría de Bienestar Universitario está conformada por 5 áreas y una coordinación (Centro para graduados)
* PIl – Programa de Inserción Laboral
* Becas – Programa de Becas y descuentos corporativos
* Acción Social –Area de Acción Social
* RSU – Area de Responsabilidad Social Universitaria
* Comunicación Comunidad Usal y Soporte administrativo
* CPG - Centro para Graduados

Programa de Insercion Laboral (PIL)
Tiene como finalidad brindar a alumnos y graduados Usal la posibilidad de insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral en los puestos más apropiados y afines a su carrera, realizando pasantías en empresas de primer nivel o a través de puestos efectivos en relación de dependencia.
La implementación del mismo se lleva a cabo a través de convenios firmados entre la USAL y empresas o instituciones.
Son beneficiarios del programa los alumnos regulares de las carreras de grado, graduados y alumnos de posgrado.

El medio más importante para llevar a cabo este programa es nuestro portal de empleos online (usal.trabajando.com)  en el que tanto empresas como alumnos se registran con sus datos y búsquedas laborales activas y a través de búsquedas destacadas y alianzas con empresas.

Programa de Becas de Descuentos Arancelarios
Las becas y descuentos otorgados por la Universidad del Salvador tienen por finalidad facilitar el acceso, prosecución y finalización de estudios universitarios.

La Secretaría se ocupa de gestionar todos los trámites de solicitud de becas de todas las sedes.

Los beneficiarios de este programa son alumnos que están contemplados dentro del marco del reglamento de becas. Hermanos de alumnos regulares de carreras de grado, y quienes cumplan con los requisitos estipulados por convenios con empresas o instituciones Para las becas de situación económica emergente son alumnos que se encuentran atravesando una situación específica y temporaria.

En conjunto con el área de Acción Social y RSU, se comenzó a desarrollar las Becas sociales, por medio de las cuales las fundaciones u organizaciones sociales que brindan apoyo a distintos tipos de grupos sociales vulnerables, obtienen un determinado cupo de becados, y tienen la posibilidad de postular para dichas becas a sus jóvenes.

El beneficiario de la beca debe entregar un  certificado de voluntariado dos veces por año de 32 hs anuales.

Área de Acción Social
Por medio del área de acción social se realizan acciones puntuales vinculadas a la temática solidaria, las cuales se llevan a cabo en su mayoría en conjunto con fundaciones. Algunas acciones  son el día del niño,, estudiante solidario, proyecto para navidad, entre otros.

Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
RSU  es fundamento de la vida universitaria y compromete a toda la comunidad USAL. Desde el área de RSU se trabaja en cada proyecto generando conciencia social en la comunidad y la sociedad a través de alumnos y graduados Usal.

Programa de Beneficios
El Programa de Beneficios está dirigido a toda la comunidad USAL y a través de diferentes relaciones con empresas de todos los rubros, contamos con beneficios o descuentos exclusivos por formar parte de nuestra Universidad, en rubros de alimentos, gimnasios, vestimenta, entre otros. También se realizan sorteos de premios para la comunidad de alumnos, intentando estimular su integración continua en la Comunidad académica.

Web: http://best.usal.edu.ar/