Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Secretaría de Bienestar Universitario

Hemos transitado un año de muchas actividades, y agradecemos la colaboración directa de toda la Comunidad USAL. Por este motivo queremos invitarlos a acompañarnos durante el 2020.

La Secretaría cuenta con 6 áreas centrales. Programa de Inserción Laboral, Responsabilidad Social Universitaria, Acción Social, Becas, Programa de Beneficios y Centro para Graduados. Nuestro objetivo en este nuevo año que comienza es poder acompañar a aquellos que nos eligen para su formación profesional, tanto de grado como de posgrado, desde el inicio de su carrera, hasta el presente. 

Desde el Programa de Inserción Laboral (PIL) contamos con búsquedas de primeras empresas, tanto pasantías como puestos efectivos. Si no conoces el portal podes hacerlo ingresando a usal.trabajando.com y te recomendarnos que nos sigas en @usalbest ya que semanalmente lanzamos una búsqueda destacada que puede ser de tu interés.

Desde Responsabilidad Social Universitaria fomentamos la participación de nuestra comunidad en diferentes voluntariados y buscamos concientizar a nuestra comunidad cada viernes en @usalbest mediante los “viernes  de concientización”. Se realizan actividades con entidades no lucrativas durante el año. Se celebra el día del niño y la navidad, como lo fue este año con el Hogar de la Fundación Juanito y la Fundación River. A su vez, si te interesa realizar alguna acción de voluntariado, solo tenes que escribirnos a responsabilidadsocial@usal.edu.ar para conocer donde lo podes hacer.

Desde Acción Social se trabaja desde tres niveles de intervención profesional Individual, Grupal y Comunidad.

En el ámbito individual se mantienen entrevistas sociales con alumnos que solicitan beca, tanto beca social como beca por situación económica, o planes de pago, asesorando, orientando y acompañando problemáticas sociales.

En el ámbito grupal realizamos dos espacios grupales con los alumnos que se les otorga beca por situación económica. Y en lo que refiere a la dimensión Comunidad se trabaja de manera articulada con el Área de Responsabilidad Social Universitaria de Bienestar Universitario, en donde se presentan y llevan a cabo proyectos sociales.

Para información sobre Becas podes ingresar a best.usal.edu.ar y consultar nuestro reglamento para saber si contas con los requisitos suficientes para obtener los descuentos ofrecidos.

Además en este 2019 se ha consolidado el Programa de Beneficios y  hemos añadido gran cantidad de descuentos y promociones exclusivas para la comunidad USAL a la red de beneficios. Actualmente hay más de 90 beneficios vigentes. Podrás verlos en @usalbeneficios y beneficios.usal.edu.ar

Desde el Centro para Graduados acompañamos a todos nuestros graduados a través de actividades, incluyéndolos en la Comunidad USAL de beneficios e invitándolos a formar parte de las actividades desarrolladas por RSU. Deseamos acompañarlos en el camino profesional elegido y colaborar con las necesidades que tengan ellos. Pueden seguirnos en @usal_graduados para conocernos más.

Les deseamos un maravilloso 2020 donde podamos seguir trabajando y creciendo juntos.
 

Compartir: