Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

¡Seguimos trabajando junto a colegios secundarios!

Contemplar el conjunto de acciones educativas que serán desarrolladas con el fin de posibilitar la transición de la educación media a la educación superior y facilitar la integración de los aspirantes a la universidad, es la misión de la Secretaría de Promoción e Ingreso. Y brindar espacios de reflexión y enseñanza, nos parece la mejor forma de relacionarnos junto a los alumnos. 

Esta semana nos hemos encontrado desde la virtualidad, a través de Zoom y Blackboard Collaborate con diversos colegios que se encontraban interesados en nuestras propuestas. 

El martes 20 de abril, por la mañana, el Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso, brindó el primer Taller de Orientación Vocacional del año para los alumnos de último año del Colegio “Siglo XXI” a través de Zoom. 

Esta actividad, tiene por objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida. Mediante la utilización de algunas técnicas se busca generar que los participantes se conecten con su singularidad estimulando de este modo su búsqueda de manera activa.

Por la tarde, la Dra. Gabriela Ardito, compartió junto a los alumnos del colegio “Canada School” el taller “¿Dónde está tu talento?” Consejos para armar tu primer CV, con la finalidad de otorgar pautas para planificar y diseñar de manera competente un currículum, destacando los talentos personales y haciendo hincapié en las variables que deben tenerse en cuenta para una primera entrevista.  

El miércoles 21 de abril, junto al “Colegio Holters”, transitamos el taller de Orientación Vocacional, también junto a los alumnos de último año.  

¡Muchas gracias a todos por la confianza y el tiempo compartido junto a nosotros!

Por dudas y consultas sobre nuestros talleres a colegios secundarios nos pueden escribir a promocion@usal.edu.ar 

Compartir: