Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Segundo encuentro experiencia COIL USAL – UNAM -  Traductorado de Italiano

El jueves 5 de mayo, en modalidad virtual, se llevó a cabo el segundo encuentro de la experiencia COIL (Collaborative Online International Learning) que se está llevando a cabo entre la USAL y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), de la mano de los profesores Néstor Saporiti (USAL) y Fernando Ibarra (UNAM) y del que están participando 6 alumnas argentinas, del Traductorado de Italiano, y 4 estudiantes mexicanos, de la Licenciatura en Letras.

Tras un primer encuentro en el que se presentó el tema: "Traducir en y para Latinoamérica: el español neutro", para esta segunda clase, los alumnos trabajaron divididos por países sobre la traducción de textos eminentemente dialógicos tomados de Il sentiero dei nidi di ragno (El sendero de los nidos de araña), de Italo Calvino.

Durante el encuentro fueron comparadas las dos versiones, sobre todo focalizándose en determinadas expresiones y vocablos, verdaderos desafíos a la hora de traducir, en los que se trató de conservar el registro y alcance de los mismos. Las dos versiones, argentina y mexicana, fueron, a su vez, comparadas con una traducción realizada precedentemente en España.

El tercer y último encuentro prevé el trabajo de traducción en equipos de nacionalidad mixta, sobre un texto contemporáneo y para adolescentes.
 

Compartir: