Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Semana de los idiomas

La Escuela de Lenguas Modernas, como miembro de SEA, “Asociación de Centros de Idiomas”, participará de la Semana de los Idiomas que se llevará a cabo del lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre de 2019. Se trata de un proyecto que se realiza a nivel nacional con la participación de los centros asociados a SEA. El tema de este año es "Idiomas para crear, conocer y compartir". El proyecto promueve la alegría de aprender, participar y trabajar en equipo.

Nuestros alumnos participarán con una actividad en la que cada grupo elegirá una comida (o bebida) típica de la cultura del idioma que están estudiando y la presentarán en esa lengua (su historia, cómo se prepara, cómo se come/toma, en qué circunstancias, etc.). El formato puede ser una infografía, un video, una poesía, una canción, un programa de radio, etc. Deberá ser un material auténtico y creado por los integrantes del equipo con la orientación de sus profesores. A partir del 28 de octubre, los trabajos se publicarán en nuestra cuenta de Facebook para la votación del público. El grupo más votado será el ganador y entre sus miembros se sortearán premios. El equipo ganador será representado por uno de sus integrantes en la entrega de premios organizada por SEA el sábado 9 de noviembre.

Además, participaremos de “la campaña” denominada SEA SOLIDARIO, donde los alumnos de toda la Escuela de Lenguas Modernas podrán contribuir con la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a la “Asociación Civil Voces de Barro”, como acción de responsabilidad social universitaria. En las Sedes Centro y Pilar, se dispusieron cajas para las donaciones de arroz, fideos, polenta, etc. para la Comunidad Wichí de General Mosconi Provincia de Salta, y galletitas, cereales y leche, para el Programa de Educación en el Barrio Carlos Mugica, que brinda el desayuno y la merienda a niños a partir de los 2 años y hasta los 18 años de edad. La acción se realiza con la colaboración de RSU (Responsabilidad Social Universitaria) de la  Secretaria de Bienestar Universitario.

Más información: idiomas@usal.edu.ar

http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas/cursos-idiomas
 

Compartir: