Semana de Materias Electivas 2021

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se llevará a cabo la "Semana de electivas USAL" en su 5ta edición.  Para los Planes 2015 y 2019 de todas las carreras de grado de la Facultad se dictarán las materias ELECTIVA I, II y III.

Dichas materias se brindarán bajo la modalidad de curso intensivo desde el 2 al 7 de agosto, tanto en turno mañana como en turno noche y dado el contexto sanitario actual todas las materias se dictarán a través de aulas virtuales dispuestas en la Plataforma Blackboard.

La propuesta de materias electivas 2021 estará destinada a una población de alrededor de 2000 alumnos que se distribuirán en 50 comisiones para 34 materias, entre las distintas sedes y sendos turnos.

NOVEDADES DESTACABLES EN LA PROPUESTA 2021
En colaboración con la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y su  Decana la Dra. Gabriela María Renault y a través de la Dirección de la Carrera de Arte Dramático con la Lic. Marisa Cotignola Novoa, se ofrecerán materias de competencias transversales la cuales se dictarán en las distintas sedes y horarios, las mismas son: Actuación e Improvisación para Gerenciar y Entrenamiento Corporal para Gerenciar y Técnicas LEQOC CLOWN.

Dentro de las competencias específicas del Management se han incorporado las temáticas de Costumer Experience, Liderazgo y Cases of Human Resources.

Por otra parte, y en colaboración con el PAD, se dictará la materia Técnicas para la Búsqueda de Empleo bajo la modalidad a distancia para la cual se han dispuesto dos aulas virtuales.

La oferta de materias electivas incluye materias a dictarse en Idioma Inglés y Francés.

Es importante destacar que gracias a la colaboración del sector de Mantenimiento de Software y Aplicaciones / Desarrollo y Proyectos del Departamento de Sistemas, dependiente del Vicerrectorado Económico, se incorporaron importantes mejoras al Aplicativo Universitas lo cual permite a los alumnos la libre elección e inscripción a materias en sedes y turnos de su preferencia, logrando de esta forma mayor flexibilidad y prestación de servicios a alumnos.

Bajo la coordinación general de la Secretaría Académica de la Facultad y la coordinación disciplinar de los Directores de Carreras, es posible llevar adelante esta impronta Universitaria de flexibilidad y multidisciplina y  redoblar los esfuerzos en ampliar y mejorar la propuesta año tras año.