Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario de Terapia Ocupacional 

El 12 de septiembre la Facultad de Medicina organizó el “Seminario de Terapia Ocupacional”, donde se trató la intervención de desórdenes del desarrollo con componentes cognitivo-conductual y sensorial.

A cargo de las Lics. Bárbara Tomas y María Norma Rivero, el objetivo del seminario fue que los alumnos comprendan el significado de la concepción contemporánea de los desórdenes del desarrollo con componente conductual y trastornos del espectro autista (TEA), su correcta caracterización y diferenciación diagnóstica; los principios específicos de los modelos de intervención de primera línea de elección; las técnicas de intervención correspondientes y los criterios adecuados de organización de trabajo y toma de decisiones; y que sean capaces de colaborar en la detección e intervención integral de los desórdenes neuroconductuales.

Además, los alumnos aprendieron las descripciones diagnósticas diferenciales de los desórdenes del desarrollo con componente conductual y los TEA, diferenciándolos de otros trastornos de inicio en la infancia e interpretando adecuadamente las diferencias respecto de los trastornos del espectro autista y los trastornos del neurodesarrollo. 
 

Compartir: