Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario Internacional en Sevilla, España

La Dra Adela Salas fue invitada por la Escuela de Estudios Hispano Americanos, de Sevilla, España, a disertar en el Seminario Internacional “Espacios, representaciones, agentes y resistencias en el mundo moderno”.

En su exposición habló sobre “La gente de Buenos Aires rural colonial, de la historia de la población a la microhistoria”

La Dra. Adela Salas agradece especialmente a Salvador Bernabeu y a José María García Redondo de la Escuela de Estudios Hispano Americanos, como a los demás expositores y a los atentos e interesados participantes.

Adela Salas: Historiadora. Profesora. Amplia experiencia en educación media y universitaria tanto en actividades áulicas como de gestión académica, planificación curricular y presentación ante CONEAU, investigación histórica, presentación, ejecución y evaluación de proyectos, crítica, corrección y dirección de trabajos y tesis, presentación de ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional. 

La Escuela de Estudios Hispano-Americanos depende exclusivamente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es un centro dedicado a tareas investigadoras, de formación post-universitaria y a la publicación de revistas y monografías científicas sobre Historia de América, además de atesorar una Biblioteca de obligada consulta entre los especialistas y considerada como una de las mejores a nivel mundial en cuanto a su contenido americanista. Para alcanzar estos fines la Escuela de Estudios Hispano-Americanos modificó su organización interna, amplió el número de sus investigadores de plantilla y comenzó a desarrollar planes de investigación propios que hoy en día se canalizan a través de los dos Departamentos con que cuenta el Centro en la actualidad.
 

Compartir: