Seminario Internacional Intercátedras “Ireland at International Crossroads”: Módulos de la Universidad de San Pablo

El martes 29 de marzo se desarrolló el cuarto y último módulo a cargo de la USP en el Seminario Internacional: “Ireland at International Crossroads. History, Culture and Arts. 1922 and beyond / Irlanda en la encrucijada internacional: historia, cultura y arte, de 1922 en adelante”, co-organizado por las cátedras de estudios irlandeses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidade de São Paulo (USP), Brasil, de la Universidad Nacional de La Pampa y de la USAL, que desde 2015 cuenta con la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses. Continuará con el desarrollo dos módulos de la UNLPam y cuatro de la USAL.

El tramo de cuatro módulos del seminario por parte de USP contó, en su primera reunión, con el Dr. Juan José Delaney (Argentina) y la Prof. Laura Izarra (USP) con su clase sobre “The Irish in South America and their legacy”. Por su parte, la Dra. Mariana Bolfarine disertó sobre “Literary representations of an Irish historical figure”. En continuidad con el análisis de la obra de Joyce, en el tercer encuentro, la Prof. Munira H. Mutran expuso sobre “A hundred years of ULYSSES: The Cyclops Episode”, y el Dr. Delaney hizo lo propio con “Jorge Luis Borges and Irish Writing”. La Dra. Camila Batista y el Mstr. Victor Augusto Pacheco cerraron las intervenciones de la USP con “The Irish revolutions in contemporary literature: Lia Mills and Sebastian Barry”.

Este Seminario Intercátedras se dicta los martes de 12 a 14, en modalidad virtual, hasta el 10 de mayo, y está destinado a alumnos de las cuatro instituciones universitarias y público en general. Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_curso-estudios-irlandeses-2022

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas se erige como centro de cultura e idiomas, que con este tipo de actividades apunta a fortalecer las competencias globales e interculturales de los estudiantes y establecer y profundizar las relaciones interinstitucionales.