Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario Permanente en Cuestiones Actuales de Dogmática Penal 

El miércoles 10 de agosto tuvo lugar el sexto encuentro del Seminario Permanente en Cuestiones Actuales de Dogmática Penal, que coordina el Profesor Alejandro Rodolfo Cilleruelo, participaron países de América Latina, México, El Salvador y Ecuador, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Federico José Pagliuca, abogado, docente e investigador, expuso sobre “Autoría en el pensamiento de Karl Heinz Gössel”. Comenzó desarrollando los sistemas tanto unitario como el de accesoriedad, haciendo hincapié en la crítica del autor para con el primero de ellos.

Seguidamente, abordó el concepto de autoría, su definición según se esté ante delitos dolosos de acción, culposos o de omisión, para luego seguir con sus tipos y el impacto del error de tipo.

A continuación, analizó la crítica dirigida por el autor hacia la teoría de los delitos de infracción de deber, para seguidamente tratar las distintas formas de coautoría y la participación. La concurrencia interactuó con el ponente, realizando diferentes preguntas.

El encuentro contó con la destacada presencia del Director del Instituto de Investigación de la USAL, Dr. Guillermo Esteban Jensen.

Compartir: