Sistemas de guarda de fotografías de la USAL

La Biblioteca Histórica resguarda la “Colección de Fotografías de la Universidad del Salvador”. Este conjunto constituye un registro visual único sobre la historia de la Universidad. Las fotos que reúne testimonian acciones y actores presentes desde su fundación, en el año 1956, hasta el año 2003.

Para su guarda a largo plazo se confeccionó un sistema acorde a las necesidades de acceso de la colección, ya que es una de las más consultadas. Por este motivo, las unidades se ubicaron en folios de polipropileno organizados en carpetas anilladas.

Estos cuentan con un sistema de protección y contención realizado en cartón blanco y papel de calidad de archivo. De este modo, la consulta se realiza sin necesidad de manipular las fotografías y las carpetas pueden ubicarse una sobre la otra en posición horizontal sin afectar a las que se encuentran debajo.

La descripción documental de esta colección se encuentra disponible para la consulta en: