Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Solidaridad: “Sin dudarlo me uní”

Enzo Dolera, alumno de la Facultad de Ingeniería le contó a la Secretaría de Prensa, que ingresó a la comunidad que imprime en 3D gracias a un compañero de la carrera que le pasó el contacto. “Sin dudarlo me uní. Actualmente somos más de 600 personas que estamos imprimiendo. Básicamente somos una comunidad porque tenemos un grupo donde todos hablamos y nos ayudamos desde para mejorar los tiempos de impresión, problemas con las máquinas, entre otros. 

Aporto imprimiendo la parte plástica, que sería el soporte, para lo que sería el acetato y una vez que lo realizo hay gente que se encarga de la logística, donde lo pasan a buscar y se lo llevan para desinfectarlo y confeccionarlo, tanto con el acetato como con el elástico que lleva, y después se lo provisionan a los distintos hospitales.

La organización se encargó de encontrar empresas que nos proveen tanto los elásticos como los acetatos a medida para confeccionar las máscaras con los soportes plásticos que nosotros imprimimos.

Comencé haciendo el soporte utilizando un plástico propio y después ellos me abastecieron del material, no solo para devolverme el que había usado sino para continuar imprimiendo. Así que deja de ser una preocupación para el que se quiera sumar.

Imprimo entre tres y cuatro por día porque cada uno me lleva tres horas y ahora estoy viendo de bajar los tiempos de impresión”.

Agregó que: “en caso de que conocer alguien que tenga una impresora 3D y quiera ayudar que se sume porque todo cuenta, si necesita asistencia esta toda la comunidad de “Makers 3D”, que están todo el día viendo mejoras, ya sea en tiempo de impresión como en modelos 3D más eficientes. 

También se pueden sumar con una donación mínima de $100, para comprar el filamento plástico que necesitan las impresoras 3D y que nosotros podamos imprimir desde nuestras casas y respetar la cuarentena. 

Asimismo, ingresando a la web los hospitales o médicos pueden solicitar máscaras. Hasta el momento contamos con un pedido de 40.000 máscaras y vemos de hacer lo posible para llegar con los encargos”. 


IG: https://instagram.com/laba.tecnologia?igshid=kyxvsoigk8iq
Web: https://coronathon.com.ar/
 

Compartir: