Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Suplemento Quincenal: Diplomaturas USAL

Compartimos nuevamente el Suplemento Quincenal correspondiente a "Diplomaturas USAL" para que puedas interiorizarte más sobre nuestra propuesta académica.

Desde el año 2020, la USAL ha sumado a su oferta académica las Diplomaturas Universitarias y las Diplomaturas Universitarias Superiores.

Destinadas a un público amplio, las Diplomaturas son títulos propios de la USAL que proponen el estudio de temáticas específicas y actuales, profundizando el tradicional perfil multidisciplinario de nuestra Universidad.

Un aspecto para destacar es que los estudios de las diplomaturas pueden ser luego acreditados como parte de las carreras de grado y de posgrado, según sea una Diplomatura Universitaria o Universitaria Superior.

La modalidad a distancia de las diplomaturas ha permitido que cerca de la mitad de los estudiantes de las 44 Diplomaturas que ya han finalizado, provengan del interior y exterior del país. Todos manifiestan interés en seguir estudiando en la USAL y expresan un alto nivel de satisfacción por la pertinencia y la calidad de las propuestas, lo cual surge de las encuestas aplicadas por la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico.

“Muchos conocimientos adquiridos, buena predisposición de los profesores. Unión de bibliografía, videos, imágenes, para comprender un tema en su totalidad.” (DU en Estudios Coreanos, V Cohorte).

“La excelencia de los docentes. La actualización y la organización de los contenidos. La metodología de estudio”. (DUS en Gramática de la Lengua Española, II cohorte).

“Me siento muy satisfecho con las modalidades abordadas durante la cursada, un material muy interesante y docentes sumamente calificados para transmitir todo el conocimiento”. (DUS en Estrategias de Comunicación y Liderazgo en Organizaciones Educativas).

“Las clases teóricas fueron muy completas, y al estar grabadas te dan la posibilidad de escucharlas y verlas las veces que necesites. Las clases prácticas también fueron excelentes, y lo que me gustó es la diversidad de días y horarios para poder practicar las veces que uno pudiera y quisiera”. (DUS en Ecografía, Doppler e Intervencionismo).

“Muy interesante la diplomatura. Recomendable". (DU en Estudios Irlandeses, II cohorte).

“La calidez humana y que todo lo aprendido lo puedo llevar a la práctica (inclusive la teoría). Agradecer porque se nota la pasión y el compromiso por parte de los docentes”. (DU Didáctica de la Lengua Extranjera, I cohorte).

Conoce más sobre todas las propuestas ingresando en la web: https://diplomaturas.usal.edu.ar/
 

Compartir: