Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Taller “Actuación para la tarea docente” en el Colegio Divino Corazón de Palermo

El miércoles 20 de noviembre las licenciadas Soledad Quiroga y Graciela Skutnisky, pertenecientes al Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso, visitaron el colegio "Divino Corazón" ubicado en el barrio de Palermo, CABA, junto a la Lic. Marisa Cotignola, Directora de la Carrera de Arte Dramático de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.

La finalidad de la visita fue presentar la universidad y realizar un taller para el plantel docente de los distintos niveles del colegio: Inicial, Primario y Secundario.

El Objetivo del taller "Actuación para la tarea docente" fue proponer un acercamiento a la técnica teatral desde un entrenamiento integral de la voz, la corporalidad y el juego en función del desempeño docente en las aulas posibilitando herramientas para trabajar en clase la atención y la concentración de manera lúdica y dinámica. 

La actividad generó mucho interés y participación entre los docentes. Intercambiaron ideas y aprendizajes, a través de esta disciplina. Pudieron conocerse desde otro lugar a partir de la improvisación teatral y desde lo corporal.

Compartir: