Taller “Alertas de conductas adictivas y psicoactivas”

El jueves 21 de noviembre, la Lic. Yanina Santucci, perteneciente al Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso visitó el Instituto Excelsior, ubicado en el barrio de Caballito, junto a la Lic. Valeria Pedrón quien forma parte del Equipo de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL.

La Lic. Valeria Pedrón brindó el Taller “Alertas de conductas adictivas y psicoactivas”, para los 32 estudiantes de 5to año del Instituto, con el objetivo de dar a conocer las consecuencias en el organismo de un adolescente al consumir sustancias adictivas y psicoactivas. Se refirió de manera específica a cómo cuidar a un amigo que se encuentra alcoholizado.

Los alumnos se mostraron interesados y realizaron preguntas. Edith Pardo, Directora de Estudios del Instituto, manifestó su preocupación por el tema tratado y agradeció la visita de la USAL.