Taller de capacitación en el uso de la herramienta de asistencia para la traducción: SDL Trados Studio. 12.a edición

El jueves 5 de mayo dio inicio la decimosegunda edición del taller de capacitación en el uso de la herramienta de asistencia para la traducción: SDL Trados Studio, que tendrá dos ediciones más este año en los meses de junio y de septiembre, de modo que todos los alumnos del último año de las carreras de traducción reciban la capacitación como parte de su formación académica en la USAL.

El taller se desarrolla de manera virtual, en cuatro encuentros de dos horas cada uno, a través del aula virtual Blackboard ad hoc y se encuentra orientado a la capacitación en esta herramienta tecnológica de los alumnos del último año de las carreras de Traductorado Público y de Traductorado Científico-Literario, en el marco de las asignaturas específicas de traducción, para que puedan comenzar a trabajar con el programa SDL Trados Studio en la realización de sus traducciones y se familiaricen con las funcionalidades generales de los programas informáticos de asistencia para la traducción. Durante la actividad, los cursantes también se familiarizan con el software MultiTerm, que permite la creación y el manejo de glosarios y su interacción para el control de calidad y la coherencia terminológica.

En virtud de que el taller se dicta en modalidad virtual, TRADOS nos facilita un enlace para la descarga de licencias temporarias gratuitas de modo que los participantes puedan instalar el software temporariamente. El laboratorio de informática de la Escuela se encuentra equipado con puestos que cuentan con la licencia del programa, para que luego los alumnos puedan realizar prácticas de traducción.

Desde la primera edición, la actividad está a cargo de la profesora Eliana Heinrich, graduada del Traductorado Público y de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias, y docente e investigadora de la Escuela.