Taller de Ecología y Filosofía en el Colegio Virgen Niña

El 8 de octubre, se desarrolló en el Instituto Santísima Virgen Niña, el taller “Ecología y Filosofía” a cargo de la Lic. Lucía Fossati, profesora de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, para los alumnos de quinto año de orientación en Economía.

El objetivo del taller es promover una profunda toma de conciencia sobre cómo proyectamos a la humanidad: utilizando de manera irresponsable y abusiva los elementos naturales del mundo, o asumiendo al ser humano como parte de la naturaleza que fraternalmente puede cuidarla y respetarla. Fomentar la curiosidad intelectual y el respeto por las opiniones ajenas.

Los alumnos se mostraron entusiasmados y aprovecharon el espacio brindado para resolver dudas y consultas sobre sus proyectos personales-laborales y también sobre la propuesta académica que posee la Universidad. La actividad fue acompañada por la licenciada Yanina Santucci, del Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso.