Taller de Programación Simultáneo - Nivel Inicial

Del 7 de noviembre al 12 de diciembre del 2020 se realizó el Curso de Extensión “Taller de Programación Simultáneo - Nivel Inicial” a cargo de los profesores Ing. Gastón Weingand y el Lic. Gervasio Barraco Mármol, destinado a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo principal y, absolutamente disruptivo, fue generar un espacio de trabajo colaborativo para enseñar a los estudiantes a pensar en términos de programación independientemente del lenguaje a utilizar. ¡Crear programando!

Módulos Temáticos: Instalación de IDLE’s y creación de entornos. Impresión en consola y Debug. Paradigma Estructurado: Tipos de datos: Integer, String, Float, Char, Bool. Tipos de datos avanzados: Vectores, Listas, Tuplas. IF, While, Do-While, For, Foreach. Manejo de Archivos (imágenes, audio).

Los seis encuentros se realizaron de manera virtual, a través de la plataforma Blackboard y en cada Taller, se trabajó de manera teórico-práctica, logrando que los participantes entiendan la interrelación de los elementos del paradigma estructural y logren soluciones transversales, utilizando las ventajas de cada lenguaje de programación (actualmente utilizado en muchas empresas que requieren ingenieros y licenciados en sistemas) sin necesidad de conocer en profundidad cada uno de los lenguajes (como, cada vez más, sucede en ámbitos de trabajo modernos).
En 2021, se lanzará el siguiente nivel del Taller