Taller: Revista Centro Solidario “San José”

El martes 9 de agosto el grupo de practicantes de 3er. y 4to. año de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, desarrolló un Taller sobre elaboración de Curriculum Vitae - CV y trayectorias de la vida laboral, en el marco del proyecto de la 4ta. edición de la Revista Pancho Callejero, del Centro Solidario “San José”.

Dicha organización pertenece a Cáritas Buenos Aires y brinda atención integral a hombres en situación de alta vulnerabilidad social, a través de sus Hogares San Francisco de Asís y San Martín de Porres.

El objetivo del taller estuvo dado por brindar orientación a los residentes para realizar su CV y al mismo tiempo favorecer el intercambio de relatos acerca de sus experiencias y trayectorias laborales.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples y fue coordinado por el grupo de estudiantes de 4to.año, quienes implementaron técnicas grupales que permitieron obtener una participación activa por parte todos los integrantes, en un ambiente distendido y de diálogo.

La Revista Pancho Callejero es un proyecto coordinado por el área de servicio social del Centro Solidario San José, cuyas producciones son elaboradas a través de talleres grupales por hombres que residen en los hogares. El objetivo del proyecto es facilitar los vínculos, fomentar la participación y promover la escucha del otro. Asimismo, se busca generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas.

La Escuela de Trabajo Social agradece muy especialmente a las autoridades y al equipo profesional de esta organización por abrir sus puertas para la realización de la práctica pre profesional de Trabajo Social.