Taller sobre Shakespeare en “Colegio del Pilar” (segunda parte)

El jueves 7 de octubre se llevó a cabo en el Colegio del Pilar la segunda parte del taller sobre Shakespeare que conducen las investigadoras Malvina Aparicio y Laura Calderón en el marco del Department of Shakespearean Studies. La Dra. Malvina Aparicio es docente de Literatura Inglesa, investigadora de la Escuela y mentora del Dpt. of Shakespearean Studies; y la Lic. Laura Calderón es  graduada de la Licenciatura en Lengua Inglesa, investigadora, actriz y miembro del DoSS.

La modalidad presencial permitió que los alumnos interactuaran con la Lic. Calderón, docente del taller, quien conversó con ellos acerca de sus experiencias con la visualización de la película sobre la obra Coriolanus (film homónimo de 2011, dirigido y protagonizado por Ralph Fiennes, que traslada la obra al siglo XXI para demostrar su plena vigencia). En esta oportunidad, la actriz compartió técnicas de actuación y expresión que los alumnos aplicaron interpretando en lengua inglesa los pasajes seleccionados del texto original, de manera amena y dinámica.

La actividad tiene por objetivo vincular a los alumnos del último año del colegio secundario con la obra del gran dramaturgo inglés, a modo de puerta de entrada al estudio de la lengua inglesa, y brindarles una muestra de la forma y el espíritu con que trabajan los alumnos que cursan la asignatura Literatura Inglesa en la USAL. La Escuela de Lenguas Modernas promueve estas actividades como medio para difundir su oferta académica.

Participaron del encuentro Karina Fontana, Directora del Colegio del Pilar, y Paula de Estrada, responsable del área de promoción e ingreso de la Escuela, acompañadas por la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz. Al finalizar el encuentro, los alumnos manifestaron su agradecimiento y su entusiasmo por la actividad realizada.