Talleres del Departamento de Tutoría de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía

La Facultad de Psicología y Psicopedagogía continúa trabajando desde el Departamento de Tutoría, actividad que se realiza hace más de 30 años ampliando sus propuestas, coordinado por la Lic. Graciela Fiotto y con un equipo de profesionales en Psicopedagogía y Psicología.

El Área de Tutoría tiene a su cargo el acompañamiento de las trayectorias académicas de los alumnos, las futuras inserciones profesionales, la prevención y la pos prevención del fracaso académico evitando así la deserción y poniendo el énfasis en la retención de los estudiantes, trabajando también con docentes y graduados.

Entre sus tantos objetivos podemos mencionar:
•         Identificar los factores que obstaculizan su aprendizaje, y ofrecer  recursos que fortalezcan el rendimiento
académico de los alumnos.
•         Generar espacios para para la reflexión, el diálogo y la autonomía en sus
procesos de aprendizaje
•         Realizar talleres:  alumnos del interior - Lectura y escritura académica - Habilidades sociales - Temor a los exámenes - Competencias profesionales - Ansiedad postpandemia.
•         Tutoría entre pares
•         Proponer estrategias de aprendizaje, que promuevan la construcción de
aprendizajes significativos .
•         Realizar investigaciones sobre el área que permitan, a través de sus resultados, proponer talleres efectivos para las diferentes temáticas encontradas.

A partir de este año nos extendemos a trabajar con la Universidad ofreciendo esta Área a todas las Unidades Académicas tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Contacto: psicologia@usal.edu.ar /  gafiotto@usal.edu.ar