Dr. Oscar Bogado Fleitas, Dra. Livia Uriol y Prof. Carlos Vasallo

Terceras Jornadas Interuniversitarias de Derecho Aeronáutico y Espacial

Los días 9 y 10 de mayo en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel" y en el Salón auditorio de la Facultad de Medicina se celebraron las Terceras Jornadas Interuniversitarias de Derecho Aeronáutico y Espacial organizadas por la facultad de Ciencias Jurídicas.

Se propuso analizar los aspectos jurídicos relevantes sobre la Actividad Espacial en Paraguay y en la Argentina como también el análisis del anteproyecto del nuevo Código Aeronáutico en Paraguay, la tensión entre la aplicación del derecho común y el derecho aeronáutico y los aspectos legales y operativos de la aviación tripulada a distancia.

Los asistentes tomaron conocimiento de la nueva normativa a través de un grupo de profesionales conocedores de la temática, pudiendo debatir con ellos con el objetivo de emplear esos conocimientos y conclusiones en su actividad profesional.